
Mediación Familiar
La Mediación Familiar es una alternativa extrajudicial de resolución de conflictos en la que las partes se asisten de la intervención de un tercero, imparcial y sin poder de decisión (el mediador), en un intento voluntario de encontrar soluciones.

La Mediación Familiar busca llegar a acuerdos que tengan en cuenta el bien y necesidades básicas de todos, por medio de técnicas que facilitan la comunicación, la escucha y el diálogo. Es algo especialmente adecuado para los conflictos en el ámbito familiar y de pareja porque permite el mantenimiento de las relaciones entre los parientes o entre los cónyuges en beneficio de los intereses de los hijos menores.
¿Qué es un mediador?
Es un profesional formado y especializado que, desde los principios de imparcialidad, confidencialidad y voluntariedad de las partes en conflicto, guía el proceso de negociación, creando un entorno de colaboración y comunicación que posibilite la comprensión y empatía mutuas con el fin de permitir a las personas liberarse de las cargas emocionales que traban las posibilidades de alcanzar soluciones efectivas, prácticas, realistas, beneficiosas y satisfactorias.