C/ Severo Ochoa, 8 - Bq 1 1º E

(Frente al Centro de Salud III)

13005 Ciudad Real

Telfs.: 722 61 88 55  y  659 60 20 83 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon
Centro Almapsy. Psicólogos en Ciudad Real

© 2018 Centro Almapsy - Privacidad - Uso cookies

 

¿Quienes somos?

Almudena Sosa Guzmán

 

Inicié mi actividad como Psicóloga en 1990 y atiendo Consulta Clínica desde 1993, después de ampliar mi formación con un Máster en Terapia de Conducta así como en Psicología Forense y Mediación Familiar, labor a la que he dedicado una década en el Servicio Social Especializado de Mediación y Orientación Familiar de Castilla La Mancha, compaginando siempre la actividad de Mediadora con la atención psicoterapéutica.

Siempre interesada en ampliar mi competencia profesional y en consonancia con mi proceso de desarrollo personal y mi afán de búsqueda, los caminos me llevaron a la Gestalt, en la que tuve la suerte de encontrar a Jorge Bucay y sus talleres vivenciales, la cual me confirmó mi interés primordial por los procesos terapéuticos y el impulso de las personas hacia el crecimiento humano.

Ambos enfoques, Cognitivo- Conductual y Humanista así como otros ámbitos como el Eneagrama, completan el bagaje de formación y experiencia con el que abordo mi trabajo como psicóloga.

Directora del Centro Almapsy

 

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica

Master en Terapia de Conducta

Master en Dirección de Servicios Sociales

Terapeuta Gestalt

Experta en Mediación y Psicología Jurídica

Miembro de la División de Psicología Jurídica (PsiJur) del Consejo General de la Psicología de España 

Miembro de la Asociacion Española de Terapia Gestalt

Colegiada CM-00335 Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha

Bárbara Úbeda Sosa 

 

Muy pronto en mi vida tuve claro que me interesaban las personas y los procesos humanos (cómo sentimos y cómo actuamos), me ha sido fácil situarme en posiciones de ayuda, de escucha, de consejo y/o acompañamiento a las personas con circunstancias personales complicadas, confusas o desorientadas.

Así que no sé si fui yo quien eligió la psicología o fue la psicología la que me escogió a mí. En cualquier caso, parece que fue un feliz e ineludible encuentro.

Lo que más me gusta de mi profesión es ser testigo de primera mano de cómo las personas son capaces de hacer sensibles mejoras personales, de descubrir y desplegar capacidades y recursos propios, en definitiva... de transformarse a sí mismas.

Me desenvuelvo bien con niños, adolescentes y jóvenes, y con los que atraviesan momentos vitales especialmente difíciles. Así que mi etapa colombiana con niños en situación de calle me brindó una experiencia única como oportunidad de conocimiento y desarrollo de mis cualidades para afrontar configuraciones existenciales duras.

Responsable del área de infancia y adolescencia
 

Psicóloga Sanitaria

 

Terapeuta Gestalt

 

Colegiada CM-01920 Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha

Alonso González Miranda

Psicólogo Sanitario

Terapeuta Gestalt

Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt)


Colegiado M-21562 Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Comencé a estudiar psicología hace más de 20 años. Siempre me ha atraído el misterio que somos las personas. Tras una experiencia en Latinoamérica como voluntario que marcó mi vocación por ayudar a los demás, volví a España y conocí la psicoterapia gestáltica. Desde este enfoque encuentro un pilar desde el cual articular mi trabajo como psicoterapeuta. Comparto otra faceta como profesional en Redes. S. Coop, realizando Intervención Social como psicólogo infantil, familia y adultos en el barrio de Carabanchel (Madrid)