Psicología Infantil en Casa
Se trata de un Servicio de Psicología Infantil en el domicilio familiar para atender problemas de conducta en niños/as de entre 2 y 13 años y ayudar a los padres en la educación de sus hijos, proporcionándoles las herramientas y técnicas necesarias para afrontar las situaciones difíciles y mejorar con ello la calidad de vida familiar.
Educar no es tarea fácil. En muchas ocasiones los padres se ven desbordados y carentes de recursos para abordar los problemas que manifiestan sus hijos .
La desobediencia, las rabietas, el negativismo, etc..., constituyen parte de los trastornos de conducta más habituales durante la infancia. Estos comportamientos pueden resultar muy perturbadores para los padres, pues suelen suponer un desafío a su autoridad y suscitar desconcierto y sentimientos de pérdida de control.
La atención psicológica desde el despacho profesional puede resultar insuficiente, y al acercar la psicología al ambiente natural del niño se obtiene un abordaje más eficaz, pues trabajar en casa el niño se siente más seguro y confiado.
Observar y analizar los problemas infantiles en el contexto en el que se producen aporta más información y facilita la implementación de un tratamiento psicológico en el que los padres aprenden practicando, lo que redunda en una optimización de la atención y un mejor resultado y más fácil de obtener.