top of page

Reembolso de sesiones

Existe una forma que hace posible el reembolso del coste de las sesiones de psicoterapia, de modo que pueden reducirse hasta en un 80%,  o incluso en el total de su importe. 
Almudena Sosa Guzmán. Psicóloga en Ciudad Real
Para ello se requiere que la póliza del seguro médico suscrita contemple la modalidad de "Reembolso" y cumplir las clausulas de la compañía al respecto de los tratamientos psicológicos.
 
¿Cómo acceder al Reembolso?
 
1º. El seguro ha de tener estipulada la modalidad "Reembolso por gastos médicos" que incluye la devolución del coste del servicio de asistencia prestado por profesionales y centros no incluidos en su catálogo o cuadro de especialistas.(Es un tipo de seguro diferente a los que se paga la asistencia sanitaria dentro de un determinado cuadro médico y catálogo de servicios).
 
2º. Un facultativo (médico, psiquiatra o pediatra) ha de aconsejar o prescribir un "Tratamiento psicoterapéutico".
 
3º. Es necesario solicitar la factura al psicólogo por la atención recibida (sesiones abonadas), y un Informe oficial detallado sobre el tratamiento psicoterapéutico seguido.
 
4º. Remitir ambos, informe psicológico y factura, a la compañía aseguradora.

Recomendaciones:

 

- Infórmese si su seguro médico cubre los tratamientos psicológicos.
- Muchas compañías ofrecen "Pólizas de Reembolso" entre sus productos: Vea si la suya la contiene.
- Las aseguradoras pueden establecer un límite a este servicio. Consulte el suyo.
- Revise si es aplicable asimismo en los casos de tratamientos psicológicos a niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar. Por medio de este tipo de pólizas el coste de la psicoterapia de los hijos también puede ser reembolsado hasta incluso el 100%. 
- Pregunte por el seguro escolar de sus hijos; pueden cubrir las sesiones de psicoterapia en muchos casos.
 

bottom of page