Terapia de Grupo

Terapia de Grupo. Psicólogos en Ciudad Real

La Terapia de Grupo es un espacio de encuentro en el que se puede trabajar los problemas afectivos y psicológicos, las actitudes y los rasgos de personalidad, las relaciones y el estilo de vida.

En el grupo ofrece la oportunidad de un contacto con los demás, convirtiéndose en un laboratorio en el que se descubren las proyecciones de cada persona, ayuda a mejorar las habilidades para afrontar problemas de diversa índole, psicológicos, emocionales, personales e interpersonales.

 

Aunque en principio puedan existir reparos a trabajar en presencia de otros, éste es un modelo de terapia psicológica sumamente enriquecedor, en el que cada miembro va encontrando su valor personal, creciendo en autenticidad y resolviendo sus dificultades emocionales. Es una vía muy valiosa para abrirse a ser lo que básicamente cada uno es: libre, natural, sano…

 

La terapia va encaminada a aumentar la confianza en uno mismo, a mejorar la autoestima, a descubrir valores intrínsecos, a responsabilizarse personalmente de lo que se hace, de lo que se piensa y de lo que se siente, pasando de juicios, culpa y dando oportunidad a superar los miedos e interactuar con libertad con los demás.

 

¿Cómo se trabaja en grupo? ►